X

Proyecto riego por goteo

Es una alternativa amigable con los recursos naturales, ya que hace un uso racional del agua con mayor eficiencia para el cultivo. Asimismo, existen otros beneficios a largo plazo como un mayor rendimiento, ahorro de agua y energía, reducción de aplicaciones de agroquímicos, una estructura radicular más fuerte y menos enfermedades de las plantas. 

El hecho de que las papas posean un sistema de raíces poco profundas, las hace más susceptibles a daños y enfermedades por exceso o falta de agua. Es por eso, que este método resulta idóneo para este tipo de cultivos, dado que permite aplicar la cantidad de agua correcta, administrando de manera eficaz el suministro de este recurso y manteniendo un nivel constante de humedad en el suelo para evitar la falta de irrigación o el exceso de ella.

 

Agradecimientos

Estamos muy contentos de haber hecho realidad este proyecto y queremos agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de El Parque Papas por su compromiso y dedicación

A PepsiCo Argentina por colaborar en parte de la financiación, a Irrisur que se encargaron del desarrollo y armado del equipo. Y, a Perforaciones Ortiz y Agrow Bombas que nos acompañan en cada campaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.